martes, 16 de enero de 2007

Ventajas de la estandarización

Vuelvo de un viaje por carretera y paro en una de las áreas de servicio “a la española” la Red de Carreteras del Estado. Mientras espero a que el té deje de ser peligroso para mi faringe echo un vistazo al colorido comedor y a la tienda de esta cafetería-restaurante-tienda-gasolinera. Entre los libros me topo con uno de un autor español y después de leer el resumen decido que me lo voy a comprar, pero no aquí, sino en mi librería habitual, Cantón4.

Confío en mi memoria y al día siguiente ante las dueñas de la librería me doy cuenta de mi error… “… se titulaba…algo de cuentos… y luego el nombre de un club de carretera”, … de Millás, creo…” “ …va sobre un poli y unas cubanas…” “… a lo mejor era Benet…”.

Vaya, que con esas pistas ni San Google consigue darnos un título.

Al día siguiente tengo que pasar por otra de estas áreas de descanso y repostaje de la misma marca. Entro fugazmente y me dirijo ante la mirada de dos camareros directo a los libros expuestos. Canciones de Lolita´s Club, de Juan Marsé. No acertaba ni el reintegro…

Salgo por otra puerta y mientras arranco el coche me doy cuenta de las ventajas que tiene – algunas veces – esto de la estandarización.

No hay comentarios: